"Lucero del Albayzín" es una marcha procesional para banda de música de plantilla completa, dedicada a María Santísima de la Aurora Coronada, con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad. Es una marcha procesional de corte clásico y alegre, con cornetas y tambores, inspirada en el momento del regreso de la Hermandad por las recogidas calles del barrio del Albayzín, por donde la Virgen de la Aurora va desprendiendo luz con su paso, de ahí el título de la marcha.
La marcha comienza con una introducción, que posee un ritmo muy marcado, presente en casi toda la composición. Esta introducción se repite, donde entran por primera vez las cornetas con un ritmo destacado. Posteriormente aparece el segundo tema de la marcha con una dulce y graciosa melodía interpretada por los clarinetes, el cual se repite en tutti y con el son de las cornetas, que concluye con una cadencia que nos lleva al relativo menor, donde se desarrolla un fuerte de bajos de carácter jubiloso, donde destaca la presencia de cajas chinas y cascabeles.
A continuación, aparece la reexposición, donde se vuelve al principio de la marcha, de nuevo en modo mayor, y, tras esta, mediante un cambio de tonalidad, llegamos al trío final.
El trío final se caracteriza por poseer letra, cantada por los músicos, que refleja la admiración y devoción que siente el barrio del Albayzín y la ciudad de Granada hacia la Virgen de la Aurora. La marcha culmina con la melodía del trío final repetida con todos los instrumentos, y las cornetas interpretando un ritmo alegre y continuo para animar el paso de los costaleros en los momentos finales de la marcha.
La marcha fue estrenada el 6 de abril de 2019 en la Iglesia de San Miguel Bajo, por la Banda de Armilla. Puedes escucharla en el siguiente enlace: